Conoce cómo prevenir las enfermedades más comunes de verano

Las enfermedades durante la época calurosa son mas frecuentes.

Foto:internet

La llegada del verano trae consigo diversas enfermedades. Ocasionadas por las altas temperaturas, la exposición al sol, los alimentos ingeridos y otros factores que hacen del verano, la estación menos preferida de las personas.

A continuación, te mostraremos cuales son las enfermedades más comunes y te diremos cómo prevenirlas.

1.Enfermedades a la piel

Debido al aumento de las temperaturas en verano, con olas de calor que afectan directamente a la salud de la piel, es fundamental cuidarse en dos aspectos: manteniendo una buena hidratación para apaliar agresiones, y protegiendo la piel y los ojos de la radiación solar. Por esta razón, se debe usar bloqueador con factor de protección solar no menor a 30 y repetir su aplicación cada 2 horas.

2. Enfermedades digestivas

Estas enfermedades suelen presentarse debido a los alimentos que ingerimos en mal estado, o que no han sido convenientemente almacenados o refrigerados, o por la aparición de ciertas bacterias. Entre los síntomas de dichas enfermedades destaca la diarrea, vómitos, espasmos, fiebre y deshidratación.

Para este tipo de trastornos, lo más frecuente es el uso de medicamentos antidiarreicos, como la loperamida.

3.Resfriados

Los resfriados son mayormente asociados en invierno por la época de frio, sin embargo, estos suelen incrementarse en épocas de calor, pues los cambios bruscos ocasionan que las personas se desabriguen, también el intenso calor hace que las personas ingieran bebidas heladas. Este tipo de trastornos solo tiene tratamiento sintomático, suele hacerse a través de principios activos como el paracetamol o el ibuprofeno, con el objetivo de bajar la fiebre o el dolor.

4.Infecciones al oído

Las infecciones son comunes en el verano, pues se produce cuando nos bañamos o nos sumergimos en la piscina y se nos queda agua en el oído. Si esta agua no estaba debidamente desinfectada podría causarte infecciones en el oído. Para prevenirla debemos evitar sumergirnos en el agua continuamente y limpiarnos bien los oídos al salir. En caso de verificarse una infección, suelen prescribirse antibióticos. Pero tienen que ser recetados.

5.Alergias

En verano es común, el consumo de alimentos poco frecuentes durante el año, probar platos exóticos en países extranjeros o algún despiste puntual con una alergia ya conocida es otra enfermedad habitual en verano y puede causar reacciones alérgicas en nuestro cuerpo. Lo más habitual, en casos no especialmente graves, es suministrar baños con agua fría y medicamento antihistamínico para tratar los síntomas alérgicos.

C.R.O.