Conoce cómo actuar si tu pequeño consume demasiados dulces y se enferma

El consumo excesivo de golosinas puede traer algunos malestares como vómito, diarrea, náuseas y dolor abdominal.

En estas fechas se incrementa el consumo de golosinas debido a las celebraciones por Halloween. En los últimos años se ha reportado el aumento de los casos de malestar gastrointestinal debido a la ingesta por el gran consumo de dulces, indicó Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, dicha organización recomendó que las calorías diarias de azúcares, no deben ser más de un 5 %. Por su parte la pediatra, Cecilia Barreda, señaló que la ingesta exagerada en golosinas puede provocar diarrea, vómito, náuseas, debido a la alteración de la flora intestinal.

Barreda recalca que es común confundir estos malestares con una intoxicación alimentaria. “La intoxicación alimentaria se produce siempre y cuando el alimento se encuentre contaminado o en vía de descomposición, no por comerlo en exceso”.

Además, señaló que la mejor opción para tratar con los incómodos síntomas es acudir a un médico, de esa manera nos brindará el tratamiento adecuado para nuestros pequeños y evitar graves consecuencias.

G.C.M.