Congreso: Alex Flores renunció al partido de Perú Libre y critica a Vladimir Cerrón

Congresista cuestionó la elección del hermano del líder de PL, Waldemar Cerrón, como candidato a la Mesa Directiva.

Alex Flores tildó de 'traidor' a Vladimir Cerrón. Foto: Congreso

El parlamentario Alex Flores renunció al partido Perú Libre por razones de conciencia. Además, mencionó que la bancada sufrió un cambio ideológico cuando se alió a la derecha. En una entrevista para un medio local,  llamó “traidor” a Vladimir Cerrón y lo culpó de todos los desacuerdos.

También se refirió a su nueva bancada denominada Nueva Constitución Socialista, la cual espera sea reconocida por el Congreso: “Vamos a agotar todas las vías administrativas internas. Si persisten en el atropello, vamos a presentar la medida cautelar, la acción de amparo y la acusación constitucional al presidente del Congreso”.

Asimismo, se refirió acerca de Vladimir Cerrón y lo culpó de las renuncias que ha sufrido la bancada por parte de los integrantes: Hay una responsabilidad clarísima de Vladimir Cerrón dentro del partido por haberlo derechizado, por haber abandonado el lineamiento ideológico del partido y es por eso que ya no existen bases. Hay renuncias en masa en todas las regiones. Hay una desafiliación masiva a nivel regional porque Perú Libre ha traicionado lo que proponía como izquierda. Recuerde que ingresamos 37 a Perú Libre y ahora quedan 12. Es lógico que hay un mal manejo del partido”.

Acerca de la elección del hermano de Vladimir, Waldemar Cerrón, sostuvo que no existió un consenso: No hubo una elección abierta, democrática, programada con tiempo. En honor a la verdad, dentro de la bancada, solamente con algunos congresistas se hizo la propuesta de Waldemar Cerrón”.Así pues, agregó que las reuniones del partido previo a la elección del posible candidato a la Mesa Directiva solo sirvieron para participar junto a los fujimoristas: Eso fue para participar con el fujimorismo o con la derecha en la elección de la Mesa. En una primera reunión las bases del partido se opusieron, pero en una segunda cita los dirigentes fueron condicionados. Allí se eligió también a Waldemar, en un intento de elección que de democracia no tenía nada, fue irregular”.