Congresista Miguel Torres fue interrogado nuevamente por investigaciones a Fuerza Popular

Esta mañana el congresista Miguel Torres amplió su declaración ante fiscal José Domingo Pérez.

Foto: Lucidez

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, ha recibido al fiscal José Domingo Pérez en su despacho congresal para ampliar su declaración sobre cómo reclutó a falsos aportantes para encubrir la procedencia del dinero utilizado para las campañas presidenciales de la excandidata presidencial Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

El fiscal Pérez, quien se encuentra a cargo de las investigaciones a Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) por el presunto delito de lavado de activos, realizó la diligencia esta mañana en presencia de los abogados José Abanto (Jaime Yoshiyama), Guilliana Loza (Keiko Fujimori), Graciela Arce (Carmela Paucará) y Juan Alarcon (Fuerza Popular).

Como se recuerda, Miguel Castro reconoció ser el testigo protegido TP 2017-55-8 de la fiscalía el pasado 6 de noviembre en un programa televisivo y explicó que acudió a declarar dicha institución porque otro testigo involucró a sus familiares en el proceso de reclutamiento de falsos aportes.

Así, según Idl Reporteros, Castro se acercó al despacho del equipo especial de Lava Jato para indicar que, en el 2015, se encargó de captar a personas para que figuraran como aportantes de la campaña de Fujimori Higuchi en el 2016, entre ellas su madre, cuñados, primos, amigos y trabajadores de su empresa de seguridad. Ello ante la solicitud de Jorge Yoshiyama, quien tenía una gran suma de dinero para dar a la campaña, pero no quería aparecer en la lista de aportantes.

A.A.M.