Congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, sobre colaboración eficaz contra Vizcarra: “La justicia tarda, pero llega”

Muñante destacó que las declaraciones del ex ministro Hernández podrían acabar con las intenciones de Martín Vizcarra de volver a ocupar algún cargo público.

Cabe recordar, que el Poder Judicial condenó a Hernández a un año de prisión suspendida y solicitó pagó de 150 mil soles de reparación civil. (Foto: Andina).

Mediante sus redes sociales, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, enfatizó la decisión del Poder Judicial de aprobar el acuerdo de colaboración eficaz presentado por el exministro José Manuel Hernández. Este acuerdo se practicará en caso de presuntos sobornos al expresidente Vizcarra por parte de una empresa investigada en el caso “Club de la Construcción”.

También, Muñante señaló, en su publicación, que el testimonio del exfuncionario Hernández no tendría ninguna pretensión contra el exmandatario. “Esto termina de fulminar toda pretensión del vacado y corrupto expresidente Vizcarra de ocupar un cargo público. La justicia tarda, pero llega”, declaró el congresista vía Twitter.

Alejandro Muñante vía Twitter

Cabe recordar que la medida habilitada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional acuerda que el extitular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego admitió haber cometido el delito de cohecho propio y ser cómplice de los delitos que se le imputan a Vizcarra. Además, aceptó haber participado del presunto soborno de S/ 1.3 millones de la constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), dinero destinado al exmandatario Vizcarra Cornejo.

Al respecto, el exjefe de Estado aseguró que no presenta ninguna molestia acerca de las declaraciones del exministro José Hernández, ni de que se acoja a la colaboración eficaz. Asimismo, Vizcarra confirmó la existencia de una “vergüenza política” en su contra desde el inicio de su Gobierno por sus decisiones, ya que pudieron poner en riesgo diversos grupos políticos y económicos.

Jhassira Sulca