Congresista de EE.UU. presentará artículos de juicio político contra Biden

Según Marjorie Taylor Greene, el presidente de EE.UU. comprometió la seguridad nacional.

Foto: Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Marjorie Taylor Greene.

Una miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU, Marjorie Taylor Greene, inició este jueves el proceso para intentar someter a juicio político al presidente Joe Biden y otros altos cargos de la Administración demócrata, por supuestamente, haber violado su juramento al no defender las fronteras del país.

“El presidente Joe Biden no es apto para ocupar el cargo. Su patrón de abuso de poder como vicepresidente durante la Administración de Barack Obama es extenso e inquietante”, ha asegurado la controvertida congresista, según cuenta el diario ‘The Hill’.

La política acusó al presidente Biden de trabajar “para destruir sistemáticamente el país” y considera que el mandatario ha violado su juramento constitucional de defender las fronteras del país al levantar el Título 42, aprobado por Trump durante la emergencia sanitaria del coronavirus y que permitía las expulsiones inmediatas de migrantes.

Greene sostiene que Biden no pudo garantizar la seguridad en la frontera con México y que “comprometió deliberadamente” la seguridad nacional al “negarse a aplicar las leyes de inmigración y proteger” las fronteras. Más de 6.5 millones de ingresos de migrantes indocumentados de más de 170 países invadieron a EE.UU desde la llegada de Biden a la Casa Blanca y privó a la Oficina de Aduanas y de Protección Fronteriza de los recursos necesarios para garantizar la seguridad.

Previamente, Greene también había manifestado su intención de iniciar un juicio político contra el fiscal general, Merrick Garland, el director del FBI, Christopher Wray, y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Por su parte, la Casa Blanca calificó estas amenazas como un “truco” y defiende que el presidente Biden está centrado en “evitar” el colapso financiero provocado, según el mandatario, por los miembros del Partido Republicano, según recoge el portal de noticias The Hill.

Esta no sería la primera ocasión en que Greene presenta artículos de juicio político contra Biden, pues ya lo hizo el primer día de mandato del actual presidente. Además, también presentó artículos contra Garland en agosto de 2022 después de que el FBI registrara la mansión de Trump en Mar-a-Lago (Florida) en busca de documentos clasificados.

Las acusaciones de Greene ponen el foco en el supuesto delito de tráfico de influencias en el que habría incurrido Hunter Biden durante la Vicepresidencia de su padre para lograr tratos con empresas energéticas extranjeras cuando trabajó como consejero para Burisma, una compañía de gas ucraniana.