Congresista Alberto de Belaúnde plantea atención en servicios estatales sea digital

El motivo de este proyecto de ley es la de brindar nuevos canales de atención para los ciudadanos en medio del estado de emergencia por el COVID-19.

La iniciativa contempla que los mismos canales de atención reciban y respondan los documentos que se soliciten. (Fuente: Caretas)

El congresista de la República por el Partido Morado, Alberto de Belaunde, presentó un proyecto de ley que tiene como finalidad el establecimiento de canales de atención digitales para las personas puedan realizar trámites estatales.

Según explica a Perú 21, el objetivo de esta iniciativa es modernizar el servicio de atención que brindan las plataformas del Estado, en pleno estado de emergencia por el coronavirus. También, garantizar la normalidad de estos procesos.

El parlamentario detalla en la propuesta que, dentro de un plazo de 12 meses, todas las entidades gubernamentales deberán contar con sus respectivos canales digitales de atención oficiales.

Finalmente, tal y como lo explica Perú 21, estos nuevos centros de atención tendrán el oficio de recibir los documentos en general y, además, cumplir con realizar la notificación de la respuesta a la solicitud.

J.M.F.E.

Fuente:

https://peru21.pe/politica/coronavirus-en-peru-congreso-de-belaunde-propone-que-sea-obligatorio-la-digitalizacion-en-la-atencion-de-las-entida