Conductora que agredió a policía fue liberada

Conductora agrede a policía.

Foto: Ministerio del Interior

La conductora que agredió en estado de ebriedad de un manotazo a un agente policial en cercado de Lima, fue liberada esta mañana. Fiorella Oliva Baca permaneció detenida en la comisaría de San Antonió en Miraflores.

Máximo Ramírez, General de a PNP, protector legal de la Polícia Nacional, mostró su malestar tras la sorpresiva liberación de la conductora y manifestó que el castigo contra la mujer debió ser ante la evidencia de violencia, resistencia a la autoridad policíaca y peligro común.

“Ha tenido 1.30 g/l de alcohol en la sangre por lo cual es un peligro. Eso se llama delito de peligro común. La detenemos, la llevamos a la comisaría. La ponemos a disposición de la fiscalía y dice principio de oportunidad y sigue en la calle manejando”, declaró Ramírez.

Para Máximo Ramírez, la suboficial Kathyna del Pilar Blancas Calderón, hizo respetar la ley actuando de manera correcta. En la imágenes se puede observar que el vehículo de placa COK-383 se hallaba en las afueras de la casa de Oliva Baca, en cercado de Lima.

El Ministerio Público señaló que Fiorella Baca se sometió al principio de oportunidad y al daño de fianza, quedando en libertad. El principio de oportunidad hace que el estado guarde derecho de poder iniciar un proceso legar contra el transgresor, previó acuerdo mediador.

Reveló la Policía, durante el momento de la intervención a la conductora y ponerla a disposición de los agentes policiales, comunicó que su arresto obedecía por encontrarse manejando en estado etílico.

El Ministerio de Interior por medio de su cuenta de Twitter, público el vídeo de la agresión de Oliva Baca, quién agredió de un manotazo a una suboficial de la Policía Nacional.

A.S.C.