Marco Arana buscaría retrasar el proceso de desafuero de Kenji Fujimori mandándolo a Subcomisión

Foto: Referencial

La pugna por arrebatarle la Mesa Directiva del Congreso a Fuerza Popular cada vez es más evidente, para ello Kenji Fujimori juega un rol muy importante para el denominado nuevo oficialismo (FP) y la oposición (otras bancadas). Al parecer el grupo parlamentario liderado por Marco Arana ya puso en marcha su estrategia.

Frente Amplio solicitará que los parlamentarios involucrados en el caso de los ‘kenjivideos’ regresen a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, debido a que según el vocero del mencionado grupo político, no se ha establecido un delito constitucional, sino una falta ética.

“Frente Amplio propondrá que este caso vuelva a ser incluido en la comisión para revisar y subsanar los graves problemas referentes a la infracción constitucional el cual consideramos no ha ocurrido; además de la arbitrariedad de sancionar a tres legisladores, cuando se trata en total de seis”, aseguró Marco Arana.

Además, otro de los argumentos de Arana es que el proceso también debe incluir a Moisés Mamani, Rafael Ticlla y Modesto Figueroa, porque también intervinieron en la grabación de los ‘kenjivideos’ y “están comprometidos en la misma situación”.

“Si el Congreso quiere ejercer su mecanismo de fiscalización de manera transparente, de control y sanción debe incluir a los seis parlamentarios comprometidos en la venta de votos. Ellos deben ser sancionados y no unos cuantos como pretende Fuerza Popular”, afirmó Arana.

B. T. C.