Compañía francesa invierte en dos paneles solares ubicados en Perú

Aunque no se reveló el monto, este sería un aproximado de 26 millones.

Foto: Internet

La compañía de inversiones francesa Ardian anunció que le compró a la empresa española de energías sostenibles Solarpack 49 % del capital de dos nuevas plantas fotovoltaicas ubicadas en Perú, con una potencia conjunta a término de 48.6 MW.

Estas plantas, de nombre Tacna Solar y Panamá Solar, fueron construidas en 2012 y permiten la producción de energía eólica, solar, hidráulica y de biomasa. Dada la situación actual, la necesidad de energías renovables aumenta cada día, por eso el CEO de Solarpack espera continuar construyendo, desarrollando y operando plantas solares de forma eficiente y rápida.

Juan Angoitia, presidente de la empresa francesa dijo: «Esta inversión marca una etapa importante en la consolidación de nuestro compromiso a favor del desarrollo sostenible y de nuestra presencia en América Latina, una región del mundo cada vez más importante en el sector de las energías renovables».

Cabe mencionar que no es la primera vez que Ardian invierte en la empresa Solarpack, ya que en el año 2016 le compró el 81 % de tres centrales solares en Sudamérica, ubicadas una en Chile y la otra en Perú.

X.V.C.