Compañía apoyada por Bill Gates y Jeff Bezos invertirá en exploración de megadepósitos de metales por 15 millones de dólares

Groenlandia es el lugar indicado que esta empresa comienze la búsqueda de una nueva fuente de cobalto.*

Groenlandia es la "nueva mina de oro" para las grandes empresa en su búsqueda de cobalto.

Este lunes, el portal Market Watch señaló que la compañía especializada en la exploración de metales, KoBold Metals, anunció la formación de una empresa conjunta con Bluejay Mining para la búsqueda y exploración de la mina de níquel, cobre, cobalto y metales del grupo del platino, todo esto ubicado en Groenlandia.

La empresa apoyada por los magantes Bill Gates y Jeff Bezos, gracias al acuerdo con Mining obtendrá una participación del 51%, pero tendrá que invertir 15 millones de dólares en exploración de cara al 31 de diciembre de 2024. Mientras que, Bluejay Mining podrá usar la tecnología de KoBold Metals para poder aprender el aprendizaje automático y otras técnicas informáticas con el fin de saber estudiar la tierra y dónde saber perforar para descubrir nuevos depósitos de metales.

Rod McIllree, presidente ejecutivo de Bluejay, en una entrevista mencionó: “KoBold aporta mucha capacidad técnica y financiera a este proyecto. Lo que proporcionamos nosotros es el activo y la capacidad de operar de manera eficaz en Groenlandia”. También habló sobre la posibilidad de que esta búsqueda de megadepósitos pueda tener un potencial similar a la mina Norilsk-Talnakh en Rusia. “El tipo de mineralización es muy similar, son elementos del grupo níquel-cobre-cobalto-platino. Es de muy alto grado. Se identificó por primera vez a fines del siglo XIX, cuando descubrieron una roca de metal de 20 toneladas que esencialmente se había caído por un acantilado y había rodado hasta la orilla”, acotó.

E.D.V.G