¿Cómo proteger tu audición en el trabajo y prevenir la pérdida auditiva?

"El 16% de la población mundial sufre pérdida de audición debido a motivos laborales"

Los tampones se presentan como un aliado para la pérdida de audición (Foto: Medical)

La importancia de la protección auditiva en el trabajo es esencial para que los colaboradores no se vean afectados y puedan seguir con sus diferentes actividades, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que “el 16% de la población mundial sufre pérdida de audición debido a motivos laborales, principalmente por la exposición a niveles de ruido altos durante períodos prolongados de tiempo”.

Cabe resaltar que la pérdida de audición, afecta a un gran porcentaje de la población mundial, debido a la exposición a niveles de ruido excesivamente altos durante largos periodos de tiempo. La empresa líder en el cuidado de la salud auditiva, Audika, recomienda el uso de protectores auditivos personalizados y limitar el tiempo de exposición al ruido. 

Asimismo, sugiere realizar revisiones auditivas periódicas y utilizar señalizaciones de advertencias visuales para indicar las zonas de alto riesgo acústico. Además Audika señala que “la protección auditiva no solo es una obligación legal, sino también un deber ético y moral para los empleadores y trabajadores, ya que la pérdida de audición afecta no solo la vida laboral, sino también la vida personal y social de las personas”. 

Finalmente, la protección auditiva no solo beneficia a los trabajadores, sino también a las empresas, ya que la pérdida de audición puede afectar negativamente la productividad y la calidad del trabajo. Por lo tanto, invertir en protección auditiva es una inversión en la salud y el bienestar de los trabajadores y en la rentabilidad de la empresa. Audika se presenta como un aliado fundamental para garantizar la protección de la audición en el entorno laboral.