Comisión de Ética pide ampliar sus actividades hasta quincena de julio

Dicho pedido se debe a que el grupo de trabajo acumula casos pendientes de revisión, entre ellos los casos de Daniel Salaverry y Roberto Vieira

Fuente: Internet

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, destacó la importancia de la Comisión de Ética en el parlamento y la necesidad de continuar las sesiones de dicho grupo de trabajo, debido a la acumulación de casos pendientes que aún no resuelve esa comisión.

Este pedido se une al de Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, que solicitó la ampliación de sus facultades hasta el 15 de julio por los casos que involucran a los congresistas de diversas bancadas.

«Me parece lógico el pedido de la congresista Sánchez. Estos casos tienen que merecer la discusión en el Pleno, sino trabajamos por las puras (…) tienen un plazo prudencial para que se cite a las personas, se les otorgue el derecho de defensa. Es algo que no podemos obviar», sostuvo Letona, integrante de dicha comisión.

Cabe señalar que, dicha comisión aprobó la suspensión por 120 días al presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, por presentar supuestos informes falsos que darían cuenta de sus actividades en la Semana de Representación en Trujillo.

S.V.Z.