Comisión de Ética: Contigo y PpK disputan por presidencia

Ambas agrupaciones debaten en torno a la permanencia de Jannet Sánchez como titular del grupo de trabajo.

Debate sobre permanencia de Jannet Sánchez en la presidencia de mesa de trabajo.

Los integrantes de las bancadas Contigo y Peruanos por el Kambio (PpK) se encuentran en una disputa por la presidencia de la Comisión de Ética del Parlamento que actualmente dirige Jannet Sánchez.

En el marco de la recomposición de Comisiones del Legislativo para este periodo congresal, el parlamentario Gilbert Violeta indicó que la única persona a quien le corresponde presidir dicha mesa de trabajo es a la hoy parlamentaria no agrupada Jannet Sánchez, pues fue electa para un periodo de dos años.

«Nuestros colegas de PPK no están enterados de que a la Comisión de Ética desde el primer día le correspondió a Fuerza Popular y cuando estuvo mal manejada, todas las bancadas decidimos no asistir y nos retiramos. Luego, en una junta de portavoces, acordamos que solo volvíamos si había alguien independiente y decidimos por Janet Sánchez», puntualizó.

Esto fue rebatido por las declaraciones del parlamentario oficialista, Sergio Dávila, quien declaró ante los medios: «Se le delegó a PPK por dos años la Comisión de Ética. La presidencia tiene que estar en mano de algún representante de nuestra bancada. Es un acuerdo de comisión que debe de respetarse».

Finalmente, Sánchez indicó que fue electa para presidir ese grupo de trabajo hasta 2020, lo cual se mantiene aún si en la actualidad ya no integra las filas de Peruanos por el Kambio.

«De acuerdo a la reunión de portavoces que se dio en mayo del 2018, se adoptaron las medidas de que Comisión de Ética pueda presidir cualquier congresista de diferente bancada. La Comisión de Ética tiene un periodo de dos años y sería lo que corresponde. Sin embargo, soy siempre respetuosa ante cualquier acuerdo», enfatizó Janet Sánchez.

M.N.