Comas: intervienen botica que vendía medicamentos vencidos

Botica vendía medicamentos que no contaban con un documento de amparo legal, vencidas y en mal estado.

Borraban as fechas de vencimiento para no poder ser verificado.

Los efectivos de Seguridad del Estado de la Policía Nacional junto con el Ministerio de Salud intervinieron una botica con el nombre de Novafarma, ubicado en la cuadra 37 de la Av. Tupac Amaru en el distrito de Comas, que almacenaba medicamentos en mal estado, vencidos y de dudosa procedencia.

El personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) junto al personal de Sanidad y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Comas realizaron un operativo donde constataron la venta de muestras de medicación gratuita, por ende, las autoridades tienen la sospecha que médicos que laboran en el Hospital de la Solidaridad estén involucrados en la comercialización ilegal de estos productos.

Además, se encontraron distintas medicinas como Levoquinox de 750 mg y Glucovance de 500 mg con fecha de expiración vencida igual que jarabes y sustancias para recién nacidos. Otros medicamentos contaban con la fecha borrada para evitar la verificación de esta. También se evidenció la ausencia de autorización para el funcionamiento del local.

Verónica Salinas Valverde y Nancy Huamani Calderón era las personas encargadas de la atención al público y fueron detenidas para empezar una investigación por el delito contra la salud pública.

A.G.M.M