Colombia: Video de una mujer esposada con su hija por reclamar su liquidación indigna a la población

El video de la ex trabajadora de, la prestigiosa marca de ropa Jon Sonen, llegó a tal magnitud que, fue difundido por las redes del Presidente colombiano.

Captura del video divulgado por Gustavo Petro | Fuente: TeleMedellín.

El vídeo muestra como una mujer, con su hija en brazos, es esposada por efectivos policiales y retirada de la prestigiosa tienda de ropa en la ciudad de Cartagena. La mujer se encontraba reclamando el pago de su liquidación, la situación ha generado indignación en el pueblo colombiano e, inclusive, la respuesta y atención del mandatario colombiano, Gustavo Petro.

En sus redes sociales, Petro difundió el video, que fue grabado en un almacén del Centro Comercial La Serrezuela, con el siguiente mensaje: “El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”.

Tras el pronunciamiento del Jefe de Estado, Gloria Ramírez, titular del Ministerio de Trabajo, ordenó una investigación del caso y, el cierre preventivo de la prestigiosa tienda de ropa.

En el video se puede apreciar que la ex trabajadora, Wendy Norelys Álvarez, exige el pago de su liquidación por 2 millones de pesos, aproximadamente, unos 416 dólares. Por otro lado, Jon Sonen, dueño de la tienda de ropa, se pronunció mostrando un recibo que acreditaría el pago por 3 millones de pesos (625 dólares), de igual manera lamento el esposamiento por parte de los policías.