Colombia: coche bomba deja nueve muertos en la Escuela de Cadetes Policía Santander

El presidente colombiano Iván Duque se dirigió hacia Bogotá el punto de tragedia de los hechos y cancelando el consejo de seguridad que se iba a dar en la ciudad de Quibdó.

FOTO: López-Dóriga Digital.

Una fuerte explosión de un coche bomba al interior de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en la localidad de Bogotá – Colombia, donde fallecieron al instante al menos nueve personas y dejando 54 heridos por el momento.

Los heridos han sido trasladados a los hospitales Tunal, Kennedy, Policlínico del Olaya y Hospital Central de la Policía. Según medios locales colombianos, se ha calificado esta explosión en dicha escuela sería de un atentado terrorista.

Refutando esta hipótesis la funcionaria de salud de las Fuerzas Militares, argumentó que un carro militar entró abruptamente casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión.

El mandatario colombiano Iván Duque por vía Twitter informó que estaría regresando de inmediato a Bogotá, además reiteró: Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación colombiana, la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) y la Policía General, investigarán en el transcurso de las horas sobre el supuesto atentado terrorista que cobró víctimas mortales. Y aparte de ello se abrirán las líneas telefónicas para recibir información.

Es por ello, que el fiscal colombiano, Néstor Martínez Neira, sentenció: Toda nuestra capacidad investigativa volcada para desenmascarar a los terroristas conjuntamente con la  Policia de Colombia. Los actos urgentes en la escena del crimen arrojan primeros elementos materiales probatorios. Habrá justicia.

Cabe resaltar que el diecinueve de octubre del 2006, explotó un carro bomba en una universidad militar, dejando una veintena de heridos.

F.T.L.