Colina: nutriente desconocido de vital importancia en una vida vegana

Las recientes investigaciones también sugieren que las mujeres embarazadas y lactantes tienen que asegurarse de tener colina en sus dietas.

En la aventura por llevar una vida sana, muchos incurren en la práctica de una dieta vegana, ignorando los consejos y recomendaciones de los especialistas, quienes por ese motivo vienen impulsando información sobre la colina, nutriente poco conocido, de gran importancia en la alimentación vegana.

La colina es la encargada de transportar las señales generadas entre las células nerviosas, además de lograr que todas las células del cuerpo actúen de manera armoniosa, desempeñando el correcto funcionamiento de cada organismo, según información otorgada por la nutricionista, Emma Derbyshire, en la revista de la Asociación Médica Británica.

Este nutriente se agrupa junto a las vitaminas del grupo B, las cuales se encuentran de manera abundante, tanto en los productos lácteos como en la carne y quienes no incluyan estos alimentos en su dieta, podrían carecer de un desbalance en el funcionamiento del cuerpo.

En tiempos donde la dieta vegana ha resultado un atractivo y saludable estilo de vida, también ha traído detractores, quienes justamente señalan un carente valor nutricional ante la ausencia de la carne animal, punto crucial en la polémica, pues, es conocido el nulo consumo de productos de origen animal en una alimentación vegana.

Es por ello que la doctora Derbyshire recomienda a las personas veganas, como alternativa de estos productos, consumir nueces de soja tostada, verduras crucíferas como el brócoli o las coles de Bruselas, además de frijoles horneados, champiñones, quínoa, entre otros frutos secos.

K.V.C.