Colaborador eficaz asegura que Lurdes Flores recibió 200 mil de Odebrecht

La ex candidata presidencial cuestionó la posible presencia de Horacio Cánepa como testigo, cuando este fungía como arbitro en favor de Odebrecht.

Lideresa del PPC, negó las acusaciones sobre aportes de Odebrecht. (Foto: Lima al día).

Luego de que el programa “Panorama” difundiera el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz que afirma que la campaña municipal del año 2010 de Lurdes Flores Nano, fue financiada con US$200 mil por la constructora brasileña.

“En dicha comida, Lurdes Flores hizo una solicitud a Barata y a Serra de US$200 mil. Jorge Barata se fue, porque debía viajar al exterior, y quedó establecido que las conexiones para la entrega del dinero las realizaría Raymundo Serra con Horacio Cánepa”, manifestó el testigo.

Al ser consultada por estas declaraciones, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), negó rotundamente haber solicitado aportes económicos a Odebrecht, en alguna de las diversas reuniones que mantuvo con representantes de la firma brasilera.

“Yo me he reunido en 25 años muchas veces con estos señores (representantes de Odebrecht). En algunos casos han explicado proyectos que estaban en marcha porque había una relación pública en 25 años. Lo que sí descarto es que haya reuniones con contenido económico porque soy pésima en temas económicos. Nunca lo he hecho. No diría que nunca he pedido plata a la gente, pero en general esas reuniones (con Odebrecht) no tuvieron ese contenido”, explicó Nano.

En ese sentido, Flores Nano, indicó que será la Fiscalía la que investigue a todos los funcionarios involucrados.

“Estoy plenamente de acuerdo con que la investigación contra la corrupción debe ser exhaustiva y muy seria. Si he sido muy crítica es porque creo que no hay que politizarla ni conducirla desnaturalizando (su objetivo)”, manifestó en diálogo a Canal N.

En otro momento, la ex candidata presidencial, expresó su respaldo a las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público por los presuntos aportes tanto a su campaña presidencial del 2006, como municipal del 2010.

“Hay que darles a los fiscales toda la información que corresponde y también hay que decirles que una delación tiene características que tienen que ser contrastadas. Hay elementos que no se pueden soltar tan alegremente”, enfatizó.

Finalmente, Flores Nano, aseguró que quien está detrás de estas declaraciones es Horacio Cánepa. “Lo curioso y extraño de la delación es que, para resolver un problema personal de carácter delictivo, (Cánepa) saca información que no tiene nada que ver con el tema con enormes inexactitudes”, puntualizó.