Cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue sentenciado a 50 semanas de prisión

Assange fue sentenciado después de haber violado las condiciones de su libertad condicional y haberse refugiado en la embajada de Ecuador con sede en Reino Unido.

Fuente: Internet

Una corte británica ha dispuesto que el cofundador de WikiLeaks, Julian Assange, permanezca en prisión por 50 semanas después de haber violado su libertad bajo fianza en 2010 y buscar refugio en la embajada de Ecuador ubicada en la ciudad de Londres, evitando una posible extradición a Suecia.

Assange era solicitado por las autoridades suecas por presuntamente haber cometido los delitos de violación y abuso sexual. El cofundador de Wikileaks ha negado los cargos en reiteradas ocasiones y ha proclamado su inocencia.

La corte de Magistrados de Westminster lo declaró culpable por haber violado las condiciones de la libertad condicional. Así mismo, esperan resolver la solicitud de extradición de Assange a Estados Unidos por haber filtrado documentos clasificados del gobierno estadounidense.

Partidarios de Assange estuvieron a las afueras de la corte en donde dieron su respaldo al cofundador de WikiLeaks con arengas y gritos por su libertad.

S.V.Z.