Cocineros y mozos con gran expectativa por atender al Papa Francisco

El equipo que atenderá al Papa Francisco confiesa sentirse nervioso y emocionado, sin embargo  dicen estar conscientes de la importancia de su labor. Además cuentan estar arreglando los últimos  detalles para recibirlo de la mejor forma posible.

“Nuestras expectativas son grandes. ¿Te imaginas tener al Santo Padre y estar al servicio de él? Es algo que ni nosotros nos habíamos imaginado”, declara la madre Betty, encargada de la casa que albergará al Sumo Pontífice.

“Los platillos favoritos ya lo sé. Él es argentino. Le gustan las empanadas, la cola de cuadril y cosas así. Voy a recibirlo con algo parecido. Como es una persona de edad, hay que cuidar que sea bajo en sal y todo eso”, cuenta  Javier Alvarado, encargado  de la alimentación del Papa y quien prometió preparar también algunos platillos típicos de la gastronomía peruana.

Igual de contento se escucha a Segundo Chávez, que dice estar orgulloso de ser “el mozo del Papa”. “Desde que me enteré me alegre bastante. Lo estamos esperando con mucha alegría. Como dice el Papa: ya quiero llegar a Perú para estar con ustedes. Nosotros también lo queremos tener en casa para atenderlo bien y estar cerca de él”, declaró.

Nicola Girasoli , nuncio apostólico en Perú, comunicó que solo 10 personas del círculo más cercano del Papa lo acompañarán en la sede diplomática donde se hospedará.

D.R.C.