Clausuran locales de comida rápida por sanidad y seguridad en Magdalena

La municipalidad indicó que los inspectores intervinieron los locales y estos incumplían medidas sanitarias y de seguridad

La Municipalidad de Magdalena clausuró un establecimiento en donde funcionaban cuatro locales de comida rápida luego de observar que se incumplían las medidas básicas sanitarias y de seguridad.

El municipio a través de un comunicado informó que los inspectores de la Subgerencia de Fiscalización y Control Sanitario, así como personal de Defensa Civil, efectuaron el operativo en el local ubicado en la cuadra 8 de la avenida Javier Prado Oeste.

«Entre las faltas detectadas en materia de seguridad se encontraron carencia de señales de evacuación, extintores obstruidos y en el suelo, vías de circulación obstruidas, pisos de cocina sin antideslizantes, tableros con llaves diferenciales incompletas, detectores de humo insuficientes, entre otras», indica el comunicado.

La municipalidad indica que en el aspecto sanitario existe falta de mantenimiento en el área de la cocina. Se observa grasa acumulada, congeladores sucios alimentos expuestos y los servicios higiénicos se encontraban sucios. El desorden vehicular también se ve involucrado, puesto que distintos conductores de motos utilizaban la vía pública para estacionarse.

Los establecimientos fueron sancionados con S/ 2 200.00 y no podrán reabrir sus locales hasta que hayan subsanado las faltas encontradas.

J.E.S.C.