Ciudadanos de Wuhan denuncian al Gobierno chino de no dar verdaderas estadísticas sobre los infectados de Coronavirus

Algunos pacientes de la ciudad originaria de la epidemia acusa a su gobierno de no dejarlos realizarse las pruebas para descartar un posible contagio y que las cifras no son ciertas por ello.

Ciudadanos de Wuhan denuncian al gobierno chino de maquillar las estadísticas por coronavirus Cortesía: RPP

China presentó hace días un informe donde no reportaba más casos de contagios de Coronavirus en su territorio. Sin embargo, las manifestaciones de algunos ciudadanos de Wuhan, lugar donde se originó el virus, refieren que el gobierno ya no les permite realizarse las pruebas correspondientes para corroborar si contraen o no la enfermedad.

Según los testimonios recogidos por un canal de Hong Kong, hace 10 días se cerraron los hospitales que habían sido construidos para hospitalizar y ayudar a combatir el virus. Así mismo, en una de las declaraciones de un vecino del lugar, Wan, contó que su madre sufre de neumonía y pregunto sobre el posible contagio de COVID-19 e inmediatamente le dijeron que no era portadora.

Otra persona también señaló que su madre sufre de un mal cardíaco y si podría realizarle la prueba para descartar un contagio. Inmediatamente le negaron la asistencia. De igual manera, denunció que preguntó desde el inicio si la enfermedad se transmitía de hombre a hombre y le dijeron que no debía haber mayor preocupación que no se extendería a más personas.

Hasta el momento se conoce que en Wuhan han fallecido 2 500 víctimas por la epidemia, también se resaltó el hecho del gobierno chino y la acción de no permitir el acceso de internet a las personas que cuenten la situación durante el Coronavirus. Cabe señalar que, 20 personas han sido arrestadas por grabar la situación en el país asiático.

J. I. R.