Cinco estrategias que te ayudarán potenciar las ventas durante fiestas patrias

Según Claudia Cieza, especialista de UCAL, estas estrategias de marketing te permitirán incrementar tus ingresos en este mes clave para los negocios.

En los días previos a la celebración de nuestras Fiestas Patrias, la demanda sube y los empresarios deben aprovechar para incrementar sus ventas, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Establece una estrategia que vaya acorde a los intereses y necesidades de tus clientes en el contexto de las Fiestas Patrias. ¡No te pierdas más tips!

En los días previos a la celebración de nuestras Fiestas Patrias, la demanda sube y los empresarios deben aprovechar para incrementar sus ventas, captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Presta atención a estos cinco consejos para que los emprendedores peruanos puedan incrementar sus ingresos en estas fiestas.

1. Contextualiza tu oferta

Establece una estrategia que vaya acorde a los intereses y necesidades de tus clientes en el contexto de las Fiestas Patrias. Esta época del año está cargada de optimismo y evocar el sentimiento patriótico te traerá buenos resultados.

2. Prepara ofertas especiales

Ten en cuenta que en estas fechas especiales aumenta la competencia. Por ello, para atraer a tus clientes es necesario ofrecer tus productos o servicios con un valor diferencial. Anímate y lanza una promoción patriótica.

3. Reutiliza tus ideas

Utiliza acciones que te funcionaron en fechas especiales anteriormente, realiza algunos cambios necesarios y preséntalas con otro enfoque, esto ayudará a que tu público las identifique rápidamente y se conecte con más facilidad.

4. Activa tus redes sociales

¡Nunca antes fue tan sencillo llegar a los clientes! Utiliza tus redes sociales para comunicar tus promociones y ‘enganchar’ a nuevos clientes. Puedes generar interacción con tu público a través de concursos o cupones de descuento.

5. Enamora a tu cliente

En esta época de campaña la demanda suele incrementarse. Esto, sin embargo, no debe ser motivo para que descuides el buen trato a tus clientes. Ya sea que compren o solo pregunten procura tratarlos con esmero; así los estarás enamorando.

M.N.L.