Científicos detectan agua en un planeta fuera del sistema solar por primera vez

Cuenta con agua en su atmósfera y una temperatura moderada.

Foto: Internet

Un grupo de astrónomos encontraron un exoplaneta a 110 años luz de distancia, denominado K2-18b. Este se convertiría en un posible lugar que albergue vida extraterrestre, ya que recientemente descubrieron que cuenta con una suave temperatura, que permite que el agua pueda encontrarse en su forma líquida.

Sin embargo, comprobar esto físicamente no será posible por la distancia en la que se encuentra, pero gracias a la tecnología de los telescopios espaciales, los científicos podrán averiguar otros datos sobre este planeta, hallado en 2015.

El K2-18b es un planeta totalmente diferente al nuestro, es ocho veces más grande que la tierra, su composición atmosférica es distinta a la nuestra, su estrella, que sería un equivalente a nuestro sol, es una enana roja, entre otros. Pero el hecho de simplemente contar con una temperatura moderada hace de este un lugar donde podría desarrollarse vida.

«Encontrar agua en un mundo potencialmente habitable distinto a la Tierra es algo increíblemente emocionante. K2-18b no es una Tierra 2.0, pero nos acerca un poco más al momento en que podremos responder a una pregunta fundamental: ¿Es la Tierra un mundo único?» menciona Angelos Tsiaras, quien está a cargo de este estudio.

X.V.C.