Científicos crean piel humana “in vitro” para evitar experimentos en animales

Esta se podrá usar para observar las reacciones como el nivel de toxicidad, irritación entre otros.

Foto: Reuters

Gracias a un avance tecnológico que logró la empresa de biotecnología DeNova Sciences junto con la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, ahora es posible imprimir piel humana del tamaño de un pulgar en menos de un minuto, esto con el objetivo de detener las pruebas y experimentación en animales, hasta que sea parte del pasado.

Para que este proceso haya sido posible, se necesitaron células de donantes y colágeno, las cuales se dejaron incubar por dos semanas para hacer que se multipliquen y ganen opacidad. Una vez convertidas en una membrana, están listas para ser usadas, ya que cuentan con las mismas propiedades químicas y biológicas de la piel humana.

La gerente encargada de los laboratorios DeNova Sciences, John Koh, afirma que la principal razón de esta creación es evitar usar animales en pruebas de laboratorio. “Podemos ver que la industria se está moviendo hacia pruebas libres de animales, por eso esperamos que este modelo de piel humana in vitro sea una solución no solo para pruebas de productos de higiene y cosmética personal, sino también para productos nutricionales y farmacéuticos”, comentó.

X.V.C.