China desmiente versiones de Estados Unidos sobre origen del COVID-19

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying sostiene que la afirmación que el virus venga de un laboratorio en Wuhan, reitera que cualquier juicio sobre este asunto se debe basar en pruebas científicas. Fuente: CGTN

El gobierno chino rechaza y desmiente las acusaciones vertidas por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien señala que el  Covid-19 se originó en un laboratorio de investigación científica en la ciudad de Wuhan.

Según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying sostuvo que la afirmación que el virus venga de un laboratorio en Wuhan, reitera que cualquier juicio sobre este asunto se debe basar en pruebas científicas. Añade, “tal y como han hecho los médicos y expertos en control de enfermedades en todo el mundo, incluidos los estadounidense”.

Mencionó que se han visto ciertos informes de casos que se dieron antes de los primeros casos reconocidos de manera oficial, en diferentes países.

Un ejemplo de ellos, es Francia que actualmente se conoce que el primer caso se produje en diciembre, lo que causó un virus local desconocido.

Además, explica que según las autoridades de las autoridades sanitarias de Suecia reconocieron que el primer caso en el país pudo parecer en noviembre.

De esta manera, dijo que el alcalde de Nueva Jersey reconoció que contrajo el virus el pasado mes de noviembre.

“Esta mañana he leído un informe que asegura que el primer caso detectado en el estado de Florida se produjo en enero y que había cerca de 170 pacientes infectados y ninguno había viajado a China”, menciono

De esta manera, puntualiza que algunos datos y fechas relevantes han sido eliminados prematuramente. “Así que no podemos dejar de preguntarnos por qué el señor Pompeo está realizando estas declaraciones cuando ni siquiera los científicos y los expertos lo están haciendo”.