Champions League: Juventus derrotó 3-0 al Atlético Madrid y clasificó a los cuartos de final

Cristiano recibió una asistencia de Joao Cancelo por la banda derecha para conectar con un potente cabezazo y vencer la portería de Oblak.

Cristiano fue la gran figura del partido tras anotar un hat-trick en el encuentro. (Foto: Internet).

Juventus aseguró su pase a los cuartos de final de la Champions tras revertir la serie por 3-0 en el Juventus Stadium. En el encuentro de ida la Vecchia Signora perdió 2-0 ante el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano y todo parecía indicar que el equipo de Diego Simeone sería el próximo clasificado en el certamen internacional.

El cuadro de Turín tenía el partido cuesta abajo, debía hacer más de dos goles para acceder a la siguiente instancia del torneo europeo. El partido inició con una Juve dominando en la posesión del balón y aproximaciones de gol que obligó la presencia de Oblak.

El elenco italiano era claro dominador en los primeros minutos de juego, llegando así al primer gol por intermedio de Cristiano Ronaldo, conectando el balón de cabeza y adelantando a Juanfran, tras recibir un buen centro Bernardeschi por el sector izquierdo. CR7 puso así el primero a los 26 minutos del primer tiempo y dándole vida a los de Turín en el encuentro.

Terminó la primera mitad y se veía una Juventus que salió a proponer en todo momento, se hace sentir en el campo con su buen accionar y fue en el minuto 48 que llegó el segundo y la paridad en la serie. Y quién más si no es Cristiano, recibió una asistencia de Joao Cancelo por la banda derecha para conectar con un potente cabezazo y vencer la portería de Oblak.

Fue la polémica del partido, parecía que el balón no había ingresado, pero fue el árbitro que verificó el gol tras recibir la señal en su reloj que le indicada la anotación. Con este gol se igualaba la llave a dos goles y con muchos minutos más por jugarse.

El partido aún no se terminaba, faltaba el último gol que hiciera estallar el estadio. La jugada llegó por el sector izquierdo con un desborde de Federico Bernardeschi ganándole la posición a Joaquin Correa quien finalmente le cometió la falta, sancionada por el juez principal. Una vez más Cristiano Ronaldo, esta vez de penal, fue el encargado de anotar, y darle la alegría y clasificación a cuartos a los Bianconeros.

A. G. C.