Champions League: Atlético de Madrid venció al Liverpool y avanzó a Cuartos de Final

Con doblete de Llorente y otro de Morata, el Atlético de Madrid venció en Anfield al ultimo campeón europeo y avanza en la siguiente ronda del torneo más importantes de clubes.

Foto: (AFP)

Después del 1-0 parcial en el primer partido jugado en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid pisó suelo inglés con el objetivo de mantener la ventaja ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp querían acabar con la reciente mala racha de partidos y buscar una remontada histórica que recordará a aquella contra el F.C Barcelona en la pasada temporada 2019. Los reds demostraron todo su potencial desde el pitazo inicial, con el propósito de abrir el resultado y poder clasificarse al siguiente instancia del certamen.

Ambos equipos hicieron los méritos para abrir el encuentro, con estilos totalmente opuestas, un Liverpool que presionaba al rival desde el primer minuto y un Atlético de Madrid fiel a su filosofía del contragolpe mortal, que tanto ha caracterizado a los dirigidos por Diego Simeone.

Los arqueros también fueron protagonistas, tanto Oblak como Adrián, quienes salvaron a sus equipos en múltiples ocasiones, no fue hasta el minuto 43, donde Oxlade Chamberlain logró conectar un centro a la cabeza de Wijnaldum para que el holandés empatara la serie 1-1 y de esta manera nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo arrancó con la misma tendencia, un Liverpool decidido a buscar el encuentro a toda costa, con llegadas de Salah, Mané y Firmino parecía que el encuentro era para el conjunto ingles. El tiempo transcurría y el reloj marcaba los 90 minutos, the reds se llevarían un gran susto, luego de un cabezazo de Saul que parecía sentenciar el encuentro, pero seria invalido por fuera de juego y de esta manera nos íbamos al tiempo extra.

En el tiempo extra, nuevamente el Liverpool salió a hacer respetar la localia, llegaría el minuto 93, una gran escapada de Wijnaldum por la banda derecha terminaría en un centro donde solamente Firmino tenia que cabecearla y así fue, el Liverpool lideraba la serie 2-1. Pero no todo era color de rosas, dos minutos mas tarde, Adrián cometería un gran error en salida, que seria aprovechado por Marcos Llorente y empataría la serie 2-2.

El Cholo apostaría por el hombre que siempre le ha resultado a la hora de buscar el partido, Alvaro Morata, que entro con ganas al encuentro y cuando todo parecía que íbamos ya al segundo tiempo extra, una escapada del español por la banda derecha y un gran desmarque de Llorente, seria aprovechado para colocar el balón lo mas lejos de Adrián y poner el marcador global 2-3.

Parecía las cosas no se iban a mover más. Se habían agregado 2 minutos de compensación para finalizar el encuentro, pero esta vez la formula seria al revés, Llorente mandaría un pase en profundidad para Morata, quien no perdonó y sentencio la serie 2-4

De esta manera el Atlético de Madrid avanza a los Cuartos de final de la UEFA Champions League, no hubo un nuevo “milagro de Anfield”, los dirigidos por Simeone esperarán a que se realice el próximo sorteo para conocer a su nuevo rival.

A pesar de las medidas tomadas en Europa de disputarse los partidos a puertas cerradas, a causa del coronavirus, el partido entre el Atlético de Madrid y el Liverpool sí contó con una gran cantidad de espectadores.

M.G.F