Celebra el día del Café Peruano con el FestiProduce: evento que reunirá a emprendedores cafetaleros.

En el evento, estarán presentes cerca de 34 microempresas dentro del ámbito del café, entre las cuales se destacan 28 compañías productoras de café.

Estas ferias se centran en días festivos o productos icónicos. Las ediciones pasadas se dedicaron al ceviche y al pisco, logrando ventas de más de S/230 000. (Imagen: Diario Correo).

El día del Café Peruano se celebra cada cuarto viernes de agosto. Para reunir a las destacadas micro y pequeñas empresas cafetaleras de todo el país, el Ministerio de la Producción planificará el FestiProduce, permitiendo a los emprendedores ofrecer sus productos al público visitante. 

El evento se llevará a cabo del jueves 24 al domingo 27 de agosto en la Plaza de Armas del distrito de Barranco. El horario será de 12 pm a 9 pm y durante el evento participarán alrededor de 34 micro y pequeñas empresas del sector cafetero, incluyendo 28 productoras de café. Estas empresas provienen de diversas regiones como Junín, Cajamarca, Puno, Piura, Pasco, Huánuco, San Martín, Amazonas, Cusco, La Libertad y Lambayeque, así como del área del VRAEM. Además, habrá la presencia de 4 cafeterías y 2 empresas que ofrecen productos derivados del café.

Durante el evento, los visitantes podrán probar y comprar café peruano de excelente calidad en diferentes variaciones, como americanos, capuchinos, mocaccinos, lattes y más. También tendrán la opción de adquirir café en granos o molido en paquetes de varios tamaños. Además, habrá una variedad de productos derivados del café, como pastillas de choco-café, pasteles, licores, joyería y otros objetos elaborados con este grano nacional.

Hasta ahora, ha habido dos FestiProduce, una nueva estrategia comercial introducida este año para estimular las ventas y la productividad de las micro y pequeñas empresas (MYPE). Estas ferias se centran en días festivos o productos icónicos. Las ediciones pasadas se dedicaron al ceviche y al pisco, logrando ventas de más de S/230 000. Estos eventos trajeron a más de 17 000 visitantes y beneficiaron a alrededor de 100 MYPE.