Caso Utopía: capturan a dueño de discoteca donde murieron 29 personas

Edgar Paz Ravines, quien era seguido por la Policía Nacional del Perú fue capturado en México. Aún permanece en el juzgado mexicano.

Edgar Paz Ravines, uno de los dueños de la discoteca Utopía, fue capturado tras 16 años del incendio en la exclusiva discoteca donde murieron 29 personas. Como se recuerda, los jóvenes quedaron atrapados por la falta de señalización en el local, el cual se incendió por un espectáculo de fuego donde exhibieron a un león y a un tigre de bengala.

Paz Ravines fue sentenciado a 4 años de prisión preventiva en el 2014 por el 21 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, el cual consideró que Edgar Paz y Alan Michael Azizollahoff Gate, propietarios de la mencionada discoteca, omitieron tomar las medidas de seguridad respectivas para poder evitar el siniestro que se vivió en el 2002.

Al respecto, el Ministerio del Interior mediante su cuenta de Twitter dio a conocer la captura de Paz Ravines, la cual se dio “gracias a la buena cooperación que existe ente la Policía del Perú y México”. A la vez, se comprometieron con los familiares de las víctimas de Utopía e informaron que realizarán las acciones necesarias para capturar a Azizollahoff Gate.

Las autoridades dieron a conocer que la captura se dio gracias a un plan especial que fue elaborado por la Policía de México. Al mismo tiempo, el comandante general de la PNP, general José Lavalle, informó que Paz Ravines huyó primero hacia a EE. UU. y luego a México.

“Cambiaba de domicilio. Ahora, haremos un procedimiento similar con Alan Azizollahoff, el otro dueño de la discoteca, también condenado a cuatro años de cárcel”, informó José Lavalle.

K.D.C