Caso Odebrecht: allanan otro domicilio de Gonzalo Monteverde en Santa María

Gonzalo Monteverde, es un empresario investigado y señalado por testigos en Brasil de presuntamente colaborar con Odebrecht, en sobornos a funcionarios peruanos.

Esta es la segunda vivienda del empresario Gonzalo Monteverde, ubicada en el balneario de Santa María.

Esta es la segunda vivienda del empresario Gonzalo Monteverde, ubicada en el balneario de Santa María, que viene siendo investigada por el equipo especial Lava Jato, referente a las investigaciones por el caso Odebrecht.

Según informaciones, Monteverde ha sido indicado por testigos en Brasil; tener relación con los sobornos que la empresa brasileña realizó, referente a los pagos a funcionarios peruanos. El empresario a través de sus dos empresas ofreció canalizar los pagos de Odebrecht.

El allanamiento, se suma a los operativos ejecutados el pasado fin de semana, autorizados por la jueza María de los Ángeles Álvarez, quien forma parte del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Asimismo, la resolución para el allanamiento precisa las acciones del equipo de fiscales para irrumpir al domicilio, así como, conocer el paradero del empresario, quien se encuentra como no habido desde la semana pasada.

Este último lunes se solicitó la detención preliminar por diez días de Monteverde y otras personas, entre ellos están: María Isabel Carmona Bernasconi, Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Carlos Javier Ángeles Figueroa y Marcionila Cardoso Pardo. Los dos últimos si fueron ubicados, indicó el Poder Judicial.

Al parecer la situación del empresario se complica más, tras el testimonio que otorgó en Curitiba, el extesorero de Odebrecht, Luis Da Rocha Soares. Pues señala que Monteverde permitió trasladar coimas por proyectos vinculados al tren eléctrico, IIRSA Sur y Costa Verde del Callao, a través de sus empresas, Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales.

A.L.B.