Caso George Floyd: Funcionarios y manifestantes canadienses denuncian discriminación racial y brutalidad policial

Cientos de manifestantes salieron a protestar por la muerte del hombre afroamericano y los actos de racismo que vienen ocurriendo en el país norteamericano

La muerte de George Floyd, sobrepasa las fronteras de los Estados Unidos (Foto:Reuters)

Este domingo, la policía de Canadá publicó en las redes sociales que cientos de personas salieron a protestar de manera masiva en ciudades como Montreal, por la muerte del afroamericano, George Floyd, quién murió a manos de la policía de Minneapolis, Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades canadienses, el grupo de manifestantes tomó las calles para denunciar la categorización racial y la brutalidad de los oficiales en el país norteamericano, hasta en su propio territorio. Los líderes políticos y de seguridad ciudadana decidieron apoyar la demanda del pueblo, sin embargo, éste terminó perdiendo el control y generó grandes destrozos.

Por su parte, la alcaldesa de Montreal, Valerie Plante anunció que el tumulto avanzó a la provincia de Quebec, rompiendo vidrios, lanzando objetos contundentes a la policía. Asimismo, la funcionaria informó que se abrirán investigaciones correspondientes para castigar a los infractores.

Entretanto, el primer ministro, Justin Trudeau acusó a su propia sociedad de cometer actos discriminatorios en contra de los negros, pero aseguró que trabajaran para disminuir estos actos, “El racismo anti-negro es real; el sesgo inconsciente es real y la discriminación sistémica es real, y esto sucede aquí, en Canadá”, acotó.

J. I. R.