Casa Perú será una gran vitrina para promocionar atractivos de Perú durante el Mundial Rusia 2018

Foto: Referencial.

Aprovechando que el Mundial de Rusia 2018 concentrará a miles de hinchas de todas partes del mundo, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (Mincetur) ha implementado un espacio, donde promocionará sus destinos turísticos, cultura y productos estrella de exportación, como el pisco, café, cacao, artesanías, entre otros.

La Casa Perú, que se ubicará cerca de la Plaza Roja en Moscú en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, será una gran vitrina para promocionar los atractivos turísticos del Perú. Esta interesante muestra se ubicará exactamente en el centro de exposiciones Manege de Moscú, del 18 al 28 de junio próximo, y tendrá una extensión de 4,700 metros cuadrados.

Cabe mencionar que este espacio denominado Casa Perú es un esfuerzo liderado por Mincetur, a través de Promperú, y cuenta con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Exportadores (ADEX) y los gobiernos regionales de Tacna, Ica, Piura, Lima, Junín, Arequipa y Cusco.

Se estima la afluencia de 150 mil personas a la Casa Perú durante toda su duración. Además, se prevé lograr un impacto mediático internacional de US$ 20 millones. También, se tiene proyectado que, a partir de nuestra participación en Moscú, más de 100 millones de personas conocerán lo mejor de nuestro país.

Por otro lado, la “Casa Perú en Rusia” también tendrá una versión móvil: un tráiler que seguirá los pasos de nuestra selección en las ciudades de Saransk, Ekaterimburgo y Sochi los días que se enfrenten a sus rivales. Allí, se realizarán diversas acciones de promoción y se persuadirá a los visitantes de todo el mundo que lleguen a los estadios a convertirse en ‘hinchas’ de la selección peruana.

Foto: Referencial.

 

I.C.T.