Carta del exalcalde de Miraflores, Luis Molina, aclarando información sobre su gestión y la discoteca Malala

El día de hoy hemos recibido la carta aclaratoria del exalcalde de Miraflores, Luis Molina Arlés, con respecto a la nota publicada en este portal web -el 6 de febrero- con el titular “Miraflores: Clausuran discoteca Malala”, en el que se hace referencia a su persona.

“La referida nota se refiere a la clausura del local “Malala”, ubicado en la calle Alcanfores 151 efectuado el 4 de febrero último por la Municipalidad de Miraflores por ejercer una actividad que no estaba autorizada en su licencia de funcionamiento y por perturbar la tranquilidad de los vecinos… Se señala también en la publicación que mi gestión no hizo nada por clausurar este local”.

El exalcalde expresa que “la imputación sobre una supuesta inacción de mi gestión municipal en la denuncia aludida es totalmente falsa y tendenciosa. Acredito para ello, mi versión, que nunca fue consultada, así como los pasos y documentos que certifican las acciones de fiscalización y penalización de mi gesti6n municipal contra el local Malala”.

Agrega que “el local “Malala” fue intervenido en mi gesti6n en reiteradas oportunidades, a través de la Subgerencia de Fiscalizaci6n y Control, lográndose aplicársele multas, cuatro clausuras y lo más importante es que estaba en curso el proceso de REVOCATORIA DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, considerando que venia incurriendo en diversas conductas infractoras de manera concurrente, afectando la tranquilidad de los vecinos; tal como se detalla en el lnforme N° 80- 2022-FRQF-SGFC/GAC/MM de fecha 15/09/2022, cuyo copia le adjunto.

Estas acciones fueron comunicadas en su oportunidad a los vecinos en reuniones y mediante cartas informativas”.

El exburgomaestre añade en su carta finalmente que “es importante mencionar que, desde el inicio de mi gestión municipal, impusimos el principio de autoridad en el distrito. Un claro ejemplo fue la intervenci6n a la mal llamada “Calle de las Pizzas”, donde se vendían drogas, había prostitución, peperas y los locales infringían las normas sanitarias y de seguridad en defensa civil. Clausuramos estos establecimientos infractores, recuperamos la vía pública y mejoramos el ornato, convirtiéndola en el nuevo bulevar San Ram6n, en donde hoy las familias miraflorinas y visitantes disfrutan de lo mejor de la gastronomía y se divierten en un ambiente seguro y saludable”.