El congresista no agrupado Carlos Anderson se pronunció sobre el escándalo relacionado con el audio del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Según reveló un programa local, el premier se dirigió de manera inapropiada a Yaziré Pinedo, llamándola «amor». Posteriormente, Pinedo obtuvo órdenes de servicio del Estado por un valor de S/53,000 soles.
A raíz del escándalo, varios congresistas han pedido la renuncia del premier. En este contexto, el parlamentario Anderson, a través de su cuenta de X, expresó que debe haber una sanción ejemplar. En consecuencia, anunció que presentará una moción de interpelación contra el jefe de gabinete.
“Anuncio que, en respuesta a la indignación ciudadana por los audios del Premier Otarola, presentaré una moción de interpelación ante el Congreso. Hacer de Sugar Daddy con recursos del Estado constituye no solo una falta ética sino motivo de una sanción ejemplar, de ser el caso”, refirió.
Otros congresistas que expresaron su rechazo y solicitaron la renuncia o remoción de Otárola por parte de la presidenta Dina Boluarte incluyen al presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán (Avanza País), Alejandro Muñante (Renovación Popular), Vivian Olivos (Fuerza Popular), Susel Paredes (Cambio Democrático), Margot Palacios (Perú Libre), entre otros.