Capturan a sujeto que ultrajó a su sobrina de 12 años en Chachapoyas

La menor quedó embarazada del depravado hombre y ahora tiene cinco meses. Acusado se encuentra prófugo de la justicia.

Se registra un nuevo caso de violación sexual en nuestro país, esta vez en el caserío de Tocuya en Chachapoyas un hombre es acusado de ultrajar a su sobrina de 12 años y de haberla dejado embarazada. El acusado responde al nombre de Riserio López Mesía.

Según las declaraciones de la madre, el 13 de octubre se encontraba en la sala de su casa viendo televisión con su menor hija cuando de pronto notó un movimiento en el vientre de la menor, de forma inmediata se dirigieron a la posta médica de la zona donde los galenos confirmaron el embarazo de la menor.

Ante la pregunta de la madre de quién es el padre, la menor llorando le contó que su tío Riserio abusó de ella.

La menor contó que un día estaba viendo televisión en casa de su madre cuando de pronto apareció su tío que intento ultrajarla, pero la menor puso resistencia. Al ver la reacción de su sobrina, Riserio López se abalanzó sobre la cama donde se encontraba la niña lo que causó que ella se desmaye.

Cuando despertó, la niña se dio cuenta de que no tenía pantalones ni ropa interior, después fue al baño y se dio cuenta de que se encontraba llena de sangre.

Después de contarle la terrible escena, la madre de la menor se dirigió a la comisaría a denunciar a López Mesía, quien es hermano de su esposo. Tras ser increpado por el padre de la menor, el acusado negó los hechos.

En este momento, el acusado se encuentro prófugo de la justicia, ya que la Fiscalía lo citó el 5 noviembre, a pesar de que el profesor de la escuela a la que asistía la menor informó de los hechos al día siguiente.

En ese período de tiempo, Riserio López y su esposa habrían huido. El líder de las rondas campesinas, Hamilton López, indicó que la Fiscalía es la culpable de que el acusado haya escapado demorando en citarlo después de la acusación.

R.E.T