Campamento Minero encontrado dentro del Parque Nacional Huascarán fue destruido.

La policía realizó un operativo en la zona de Santa Ana, ubicado en el distrito de Marcará.

Fuente: Andina

Agentes policiales realizaron una operación en contra de la minería ilegal en la zona Santa Ana, la cual esta ubicada en el interior de la quebrada Honda, en el distrito de Marcará, en el área natural protegida Parque Nacional Huascarán en la región Ancash.

La intervención consintió la destrucción de un campamento minero instalado en la zona con una superficie de 250 metros cuadrados de la zona. La policía encontró nueve módulos de madera destruidos recientemente, más allá se detectaron una bocamina de aproximadamente 500 metros de profundidad, donde había 50 colchones.

Con la presencia del fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huaraz, se procedió a incinerar todo lo encontrado. Las autoridades buscaron cerca de la zona del campamento para hallar a un responsable, pero no encontraron a ningún sospechoso.

La intervención también contó con la presencia de Carlos Brito Cordero, representante del área Técnica Minera de la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash; Laura Lucía Huamán Negreiros, especialista en manejo de Recursos Naturales del Parque Nacional Huascarán, así como Isidro Gonzáles de Paz, vigilante del Parque Nacional Huascarán.

J.C.L