Cajamarca: policía muere en enfrentamiento con sicarios

Efectivo de la PNP falleció tras recibir balazo en la pierna que le destrozó la vena femoral. Falleció camino al hospital.

El coronel, Ricardo Trujillo Cornejo, jefe del Frente Policial de Cajamarca, confirmó la muerte del Suboficial; Raúl Romero Roncal.

El coronel, Ricardo Trujillo Cornejo, jefe del Frente Policial de Cajamarca confirmó la muerte del suboficial,Raúl Romero Roncal, durante un enfrentamiento con sicarios en las alturas de la calle José Carlos Mariátegui, mientras pisaban los rastros del exalcalde de Asunción (Cajamarca), Juan Torres Rabanal; investigado por ser presunto autor del asesinato del burgomaestre Manuel Vigo Muñoz.

Al parecer, Romero, recibió los primeros auxilios en el centro de salud del distrito de San Juan, después fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Cajamarca. De acuerdo al parte médico, el policía recibió un disparo en la pierna izquierda que le destrozó la vena femoral, causándole un profuso sangrado que le provocó la muerte.

Asimismo, el jefe policial descartó totalmente que la movilización de unos 150 efectivos a Huacraruco, que él dirigió personalmente, haya sido movido por una disputa de tierras entre comuneros de la zona.

El coronel Trujillo Cornejo tampoco profundizó el motivo del operativo, sin embargo, no negó que, al tomar conocimiento por informes de Inteligencia, que el exalcalde Juan Torres, tenía un precio de 20 000 soles por su cabeza, decidió iniciar la búsqueda, pero, no se imaginó que se encontraba fuertemente resguardado por un grupo de sicarios.

“Lamentablemente el clima adverso y el terreno pantanoso, además de la lluvia, hicieron difícil la persecución y le perdimos el rastro”, se lamentó, Trujillo.

Se espera que el presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Cristian Araujo, brinde mayor información ya que unos de sus seis fiscales acompañaron el operativo, por ello, están pendiente a su retorno para conocer más los detalles.

A.L.B.