Cajamarca: apresuran limpieza de ríos y canales por inicio de lluvias

Según Defensa Civil para prevenir inundaciones y desbordes.

Fuente. Andina

Debido a la cercanía de la próxima temporada de lluvias, la Municipalidad Provincial de Cajamarca mediante personal de Defensa Civil, lleva a cabo la limpieza de ríos, quebradas y canales de evacuación de agua de lluvia en esa ciudad como medida de prevención de desbordes e inundaciones.

El martes 9 de octubre pasado, personal municipal terminó los trabajos de limpieza y de remoción de residuos sólidos de 3 kilómetros de las quebradas Calispuqio, quitando unos mil metros cúbicos de basura y desmonte.

El jefe de Defensa Civil de la comuna cajamarquina, Wilder Narro Martos, remarcó que los días de limpieza antes del inicio de la temporada de lluvias se comenzó en la quebrada Los Chicos, en donde se retiraron 8 mil metros cúbicos de desmonte y basura en 5 kilómetros de la quebradas que inician en la zona alta de la ciudad.

Cabe resaltar que los residuos que recogieron de las quebradas Calispuqio y Los Chilcos es arrojada por malos vecinos que habitan en las cercanías, manifestó el funcionario de defensa civil.

El ejecutivo comentó que dentro de una semana comenzará la limpieza del río San Lucas, que recorre la ciudad de Cajamarca. También, señaló que algunas zonas son de difícil acceso para la maquinaria y por eso realizarán la limpieza con el personal de la municipalidad.

“Hemos programado trabajos de prevención en este lugar porque desde hace dos años presenta riesgo de deslizamiento y con la temporada de lluvia con mayor razón, y podría afectar a varias comunidades”, declaró el jefe de Defensa Civil Wilder Narro.