La red social WhatsApp se ha vuelto el complemento perfecto para el comercio electrónico exclusivo para restaurantes y, bajo este marco, Justo, partner tecnológico de restaurantes y comercios, que opera en 6 países de la región, implementó un nuevo canal de comercio conversacional, que permite automatizar la venta por WhatsApp llamado ‘C-Commerce’.
Este canal de comercio tiene como fin principal agilizar los procesos y mejorar la comunicación con clientes, ya que busca generar un nuevo canal para el. Como consecuencia, el modelo está compuesto por Bots que se encargan de atender de manera automática a los usuarios desde el primer contacto hasta el cierre del pedido, tan solo vía WhatsApp sin tener que ingresar a una aplicación extra.
Logrando convertirse en un aliado para pymes y grandes comercios mayormente, ya que permite impulsar las ventas en línea y reducir la tasa de abandonos, generando una reducción en el gasto operacional para los restaurantes.
Rodrigo Segal, fundador y CEO de Justo, asegura que las empresas actualmente buscan estar presentes en la mayor cantidad de canales posibles y disponibles ya que mientras más alternativas tenga el local, más satisfechos estarán los clientes, y sobre todo en esta coyuntura actual.
En nuestro país, el ‘C-Commerce’ recién se encuentra en los primeros pasos, pero ya es parte de una tendencia mundial en Latinoamérica, sobre todo en el rubro gastronómico. Y es que, la pandemia cambió drásticamente los espacios de compra y aumentó la demanda por plataformas digitales y, en ese sentido, el ‘c-commerce’ se vuelve la receta perfecta para revitalizar los ‘marketplaces’.