Bus que se dirigía a Tacna sigue varado en Moquegua

Autoridades de Ilo pidieron que el bus retorne a la capital, por temor a la propagación del coronavirus en la región.

Bus fue detenido la noche del domingo en la provincia de Ilo en Moquegua (Foto: La República)

El bus de la empresa Laisha Tours Servicio Turístico, que partió de Lima para dirigirse a Tacna, pese al estado de emergencia sanitaria decretada por el ejecutivo. Fue detenido en Moquegua por las autoridades de la plataforma provincial de defensa civil de Ilo, los cuales impidieron el paso del ómnibus que transportaba 23 pasajeros.

El autobús permanece retenido desde la noche del domingo por efectivos del Ejército Peruano y Policía Nacional, en el puesto de control del Senasa, en la carretera Costanera. Asimismo, personal de salud realizó un chequeo a todos los pasajeros.

Óscar Ugarte Manchego, alcalde del distrito de Pacocha, provincia de Ilo, declaro para radio Uno lo siguiente: “Viendo la situación y la población que no quiere que ingrese por temor a un contagio, se determinó que no ingrese al puerto de Ilo y tendrá que regresar”, dijo.

Por otro lado, la autoridad también comento que el bus estuvo viajando desde el sábado, salteando entre 15 a 20 puestos de vigilancia, con ayuda de la autorización del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).  

S.H.C.