Breña: madre de familia pidió préstamo para operar a su hija en centro privado ante demora de atención en el Hospital del Niño

Jessica Paeza junto a su hija en una carpa al lado del Hospital del Niño de Breña. Foto: RPP Noticias.

Madres y padres de familia permanecen aún durmiendo en carpas en los exteriores del Hospital del Niño, en Breña, en espera de atención para sus hijos en la institución de salud.

Tal es el caso de Jessica Paeza, una madre de familia, que llegó a Lima hace tres meses desde Piura con su niña. Sin embargo, ante la demora, ella decidió llevar a su pequeña a un consultorio particular y obtener un préstamo para poder pagar la cirugía al labio que necesitaba la menor de edad.

“Me siento muy triste y muy decepcionada del hospital, uno es de provincia y hace el mayor esfuerzo para estar aquí, se hace préstamos, dejando a sus demás hijos y familia. Al ver que mi hija ya se sentía mal, lloraba y tenía dos días que no comía nada. Tengo también dos hijas, una de 15 que estaba internada en el Hospital de las Mercedes de Paita, entró por un cólico renal. Y mi otra niña le ha salido unas picaduras en sus piernas. Eso me generó angustia y desesperación como mamá al saber que mis hijas están solas allá en el norte. Entonces me quedó hablar y hacerme otro préstamo para poder operar a mi hija de forma particular, porque yo no pude más y no puedo más estar a la espera que me postergan y postergan y, finalmente, me dan una cita para decirme: ‘señora, regrésese a su pueblo'”, contó.

Ayuda para retornar a Piura

Jessica Paeza, alojada en una carpa en los exteriores del Hopital del Niño, solicitó apoyo para poder comprar pasajes y retornar a Piura y así ver a sus dos hijas que se encuentran delicadas.

“Lo único que necesito es apoyo para volver para mis pasajes. Los que somos de provincia, no contamos con nadie acá, entonces lo que más quisiera es pedir un apoyo para poder retornar a mi tierra”, indicó.