Brasil usará dinero de la corrupción para la conservación de la Amazonia

El dinero que fue constituido por actos de corrupción se brindará para la conservación y cuidado de la Amazonia, así como para financiar proyectos educativos.

Brasil aportará parte del dinero recuperado de la corrupción en acciones que permitan la conservación de la Amazonia, así como el financiamiento de proyectos educativos.

La protección de la región amazónica recibirá un total de 2.600 millones de reales (USD 650 millones), según un acuerdo anunciado por la Corte Suprema, responsable de un fondo destinado por la corrupción en la estatal Petrobras.

Gran parte del dinero será gestionado para la preservación del pulmón verde del planeta, que últimamente ha sufrido vastos incendios conmocionando a los usuarios de las distintas redes sociales internacionales. Alrededor de 1000 millones de reales (USD 250 millones) serán distribuidos por los nueves estados de la región.

Por otro lado, el resto del dinero será para proyectos del Ministerio de Educación, al igual que la del Medio Ambiente, responsable del cuidado de la Amazonía que ha tenido presupuestos reducidos por el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Cabe recordar que el fondo monetario fue obtenido por muchos procesos judiciales realizados en los últimos años a raíz de la corrupción en la estatal Petrobras que ha desencadenado una serie de arrestos a decenas de empresarios y políticos brasileños, mostraron una trama de dimensiones internacionales.

J.L.C.