Brasil: excombatiente de la Segunda Guerra Mundial sobrevive al Covid-19

El exsoldado de 99 años abandonó el Hospital de la Fuerzas Armadas en Brasilia tras recuperarse del coronavirus

Ermando Armelino Piveta fue dado de alta el último martes del Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) en Brasilia, luego de restablecerse satisfactoriamente del Covid-19. El excombatiente de 99 años, que participó en la Segunda Guerra Mundial, pudo salir airoso de esta nueva contienda y vivir para contarlo.

A su salida, en una silla de ruedas y auxiliado por un funcionario del HFA, Piveta, fue aplaudido por el personal del nosocomio. Llevaba puesto un sombrero militar y una mascarilla. El veterano de guerra respondió a la ovación con los puños arriba -visiblemente emocionado- y regresó a casa con una nueva historia de lucha bajo el brazo.

Según las fuentes del Ejército Brasileño, Piveta perteneció al 4to Regimiento de Artillería Montada, en el transcurso de la Segundo Guerra Mundial y tras culminar su adiestramiento en Dakar, capital de Senegal, participó en la defensa de la costa brasileña hasta terminado el conflicto bélico. “Piveta ganó otra batalla, ahora contra el Covid-19, siendo dado de alta el mismo día que se celebran 75 años de la ‘Toma de Montese’, una exitosa campaña de las tropas brasileñas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial“, sostuvo el Centro de Comunicación Social del Ejército.

De acuerdo al Ministerio de Salud, hoy por hoy, Brasil tiene 30,425 casos confirmados por Covid-19, con 1924 fallecimiento como consecuencia de la enfermedad. Es el país sudamericano con más infectados; el segundo de América, después de Estados Unidos y se ubica en el décimo primer lugar de contagiados en todo el mundo.

Video: Imagen Noticias

W.A.R