Bosnia, con solo un 11 % de inmunizados, destruirá al menos 55 000 dosis de vacuna.

Alrededor de 55 mil dosis serán destruidas por haber vencido.

Bosnia-Herzegovina es un país que solo tiene un 11% de su población adulta vacunada con sus dosis completas contra la COVID-19, cerca de 55 mil dosis serán destruidas por haber vencido, algo que amenaza a otras 340 mil dosis en el plazo de un mes.

El Instituto de Salud Pública de la República Serbia bosnia, confirmó la destrucción inminente de 55 mil dosis que ya han expirado y han advertido que en un mes 340 mil dosis estarán expirando.

Las vacunas recibidas en su mayoría han sido AstraZeneca que llegaron a través de donaciones y con un corto plazo para su vencimiento, entre 30 y 60 días.

Campaña de vacunación

El país cuenta con un promedio de 3,3 millones de habitantes y la cantidad de dosis recibidas hasta el momento han sido un total de 2 millones 994 050 vacunas, según el ministerio de asuntos civiles de Bosnia-Herzegovina.

Según los datos difundidos por la OMS, hasta el pasado 18 de agosto se administraron 928 126 dosis.

Un 17 % de la población adulta ya recibió por lo menos una dosis y un 11% tiene la dosis completa de la vacunación, la gran parte de la población ha expresado el poco interés de vacunarse o incluso rechazan llevarlo a cabo por diferentes motivos.

Hasta ayer jueves, se contabilizaron 811 nuevos contagios y 14 fallecimientos por COVID-19, según datos oficiales bosnios.

(X.K.B.O