Bloqueo contra Cuba será votado nuevamente el la Asamblea General de la ONU

Esta votación se llevará a cabo el día jueves 3 de noviembre.

La ONU debate resolución que ponga fin al bloqueo económico de EE.UU en contra de Cuba | Fuente: teleSUR.

La primera de dos jornadas de debate sobre el bloqueo de EE.UU en contra de Cuba comenzó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. El proyecto de resolución propone la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” , indica la isla, sobre el decretó que está pronto a cumplir 60 años.

El decretó entrará a votación por trigésima vez en su historia, cabe resaltar que, en las 29 sesiones anteriores, las cuales iniciaron en 1992, la Asamblea General se opuso tajantemente en contra del bloque, además de exigir que se ponga fin a este tipo de medidas coercitivas unilaterales.

El representante de Argentina en la sesión indicó: “Lamentamos que el bloqueo sea todavía una realidad para el pueblo cubano. Es innegable su permanencia como principal obstáculo al normal desarrollo de Cuba”. Teniendo en cuenta que en los 60 años de aplicación de esta medida económica, los daños acumulados suman 154.217 millones de dólares, acordé al informe que Cuba presentó este pasado 19 de octubre.