Beca Hijos de Docentes: el 21 de junio se conocerá a postulantes que pasarán a etapa final.

Los resultados de la prueba se darán a conocer el miércoles 21 de junio a través de la página oficial del concurso Beca hijos de docentes. (Foto: Andina).

El Examen Nacional de Preselección (ENP) de la Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes de 2023, un concurso destinado a los hijos de los maestros de la Carrera Pública Magisterial que desean estudiar una carrera profesional, recibió 5.224 postulantes.

Los resultados de la prueba se darán a conocer el miércoles 21 de junio a través de la página oficial del concurso Beca hijos de docentes.

El domingo 11 de junio, la prueba se llevó a cabo de manera presencial y simultánea en 38 lugares en todas las regiones del país, con la protección de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El examen constaba de 60 preguntas, 30 preguntas de razonamiento matemático y 30 preguntas de razonamiento verbal.   La actividad se realizó sin problemas y siguiendo el cronograma.

“La finalidad del Examen Nacional de Preselección es evaluar en igualdad de condiciones a todos los postulantes, para preseleccionar a los que pasarán a la siguiente etapa de postulación del concurso y accedan a una de las 400 becas ofertadas en esta convocatoria”, explicó Emma León Velarde Amezaga, directora ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Ella estuvo presente en la supervisión de la actividad desde la institución educativa Melitón Carvajal, en Lince.

La lista de candidatos preseleccionados se publicará como resultado del Examen Nacional de Preselección.  Solo estos jóvenes tendrán acceso a la Etapa de Selección del concurso, que se llevarán a cabo entre el jueves 22 de junio y el miércoles 26 de julio.

En esta etapa, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos: haber ingresado a una universidad, instituto o escuela superior elegible para el concurso; comenzar a estudiar en 2023-II o 2024-I; o continuar estudios ya iniciados.

Los candidatos al Pronabec también tendrán acceso a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), la cual consta de tres módulos: Orientación Vocacional, que incluye pruebas sencillas para ayudar a los jóvenes a elegir una carrera que se adapte a su perfil e intereses.

Además, Oferta Educativa ofrece información actualizada sobre las instituciones de educación superior elegibles para la convocatoria, su calidad educativa y los estudios que ofrecen.

Finalmente, el módulo Prepárate, con el que podrá reforzar sus conocimientos adquiridos en los últimos años de secundaria y recibir entrenamiento en ejercicios y resoluciones de exámenes de admisión de manera virtual.

Después de completar la solicitud para la segunda etapa del concurso, se lleva a cabo la fase de validación y subsanación del 21 de julio al 7 de agosto. Esta fase implica la verificación de los requisitos de los candidatos y la eliminación de impedimentos.

El jueves 10 de agosto se publicará la lista de los elegidos, quienes deberán aceptar la beca entre el 11 y el 18 de agosto.  Se publicará la lista de los becarios a partir del lunes 14 de agosto.

Cabe destacar que los 400 ganadores de la Beca Hijos de Docentes de 2023 serán responsables de los gastos de examen o carpeta de admisión, matrícula y pensión de estudios durante toda la capacitación profesional, la obtención de un título, título o equivalente, el alojamiento, la alimentación y la movilidad local, así como el nivel académico correspondiente.

Para obtener más información sobre la beca, que ya ha cambiado la vida de 2692 hijos e hijas de maestros, deben visitar la página web Beca de hijos de maestros.

También, escribir al canal de Facebook del Pronabec, contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 8230 o con el WhatsApp institucional 966 429 596.