Bebé abandonado en contenedor de basura en San Isidro ya encontró un hogar temporal

La recién nacida ha sido acogida por una familia, informó el Ministerio del Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los exámenes médicos revelaron que la bebé tiene tres días de nacida. Foto: MIM Perú.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) comunicó que el bebé que fue abandonado en un contenedor de basura en San Isidro ya encontró una familia que lo cuide. Se trata de un hogar temporal gracias a la estrategia ‘Familias acogedoras’, en donde estará la menor hasta que se defina su futuro.

“El MIMP, a través de su estrategia Familias Acogedoras, logró que la bebé abandonada en San Isidro, esta madrugada, fuera acogida por una familia. Desde el primer momento en que se conoció el caso, la Unidad de Protección Especial Lima (UPE) brindó protección, cariño y cuidados a la recién nacida, así como el acompañamiento a las diligencias de ley”, informaron.

Antonio Arenas, director de la Unidad de Protección del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló que luego de los exámenes médicos a los que fue sometida la bebé, se concluyó que tiene tres días de nacida. Además, informó que se la han tomado las huellas plantares para realizar las pericias que determinen si en estos días nacieron niñas con las mismas características.

Como se recuerda, un recién nacido fue abandonado en el interior de un contenedor de residuos ubicado en el cruce de las Av. Ricardo J. Ángulo y Guardia Civil. Las cámaras de seguridad de la zona captaron que fue una mujer quien abandonó al bebé y las autoridades investigan su identidad.