Ayacucho: asistentes a la juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo rompieron cordón de seguridad policial

A solo pocos minutos de la llegada del presidente de la República, Pedro Castillo, una gran cantidad de asistentes a la juramentación simbólica del mandatario en este lugar, logró romper el cordón de seguridad policial en el santuario histórico de la Pampa de la Quinua.

Los presentes logaron avanzar más de veinte metros y la policía no pudo controlar a la masa de personas. (Foto: Perú21)

Los policías que resguardaban el lugar no logaron contener a los cientos de personas que llegaron desde la madrugada. Estos avanzaron más de 20 metros.

Los asistentes son seguidores de Perú Libre que han llegado procedente de la región de Apurímac, Huancavelica y de algunas zonas de Ayacucho que buscan estar lo más cerca posible de su líder del partido.

Inclusive, las autoridades estuvieron obligadas a retirar las telas que adornaban el estrado para que los asistentes puedan presenciar la juramentación y así calmarlos.

Ante este incidente, tuvieron que llamar a más refuerzos policiales a la zona para poner orden y evitar que la aglomeración de personas se desbordara.

El lugar también contó con la presencia de diversas figuras políticas, entre ellos están: Sebastián Piñera, presidente de Chile; Alberto Fernández de Argentina, Evo Morales, exmandatario de Bolivia, embajadores de México, Chile, Argentina y Corea, así como el ministro de relaciones exteriores de Venezuela en representación de Nicolás Maduro.

Como se recuerda, Pedro Castillo juramentará hoy, jueves 29 de julio, de manera simbólica en la Pampa de Quinua en Ayacucho y se espera que logré presentar a quien asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros. 

R.P.V.R.